El Black Friday 2020 ya está entre nosotros; pero ante un año tan extraño como este a consecuencia de la pandemia del COVID-19, todas las grandes ofertas y descuentos se han concentrado en el último trimestre del año y en el ámbito digital.

Es por ello que para salir victorioso de estas compras hay varios puntos que debes tener en cuenta y que desde Pavimentos Arquiservi conocemos muy bien tras tantos años desde que abrimos nuestro propio comercio electrónico (pues todos recordamos acontecimientos como falsos días sin IVA o promociones que no lo son tanto):

4 puntos en los que debes fijarte sí o sí a la hora de comprar online

Impuestos

Dentro de la propia península, el comercio electrónico en España no suele presentar mayores problemas en lo que respecta el IVA; pero si compras en el extranjero o en plataformas internacionales, debes ser meticuloso con los impuestos indirectos y las aduanas.

Garantía y devoluciones

A diferencia de comprar en una tienda física, adquirir un artículo online difiere bastante, especialmente si el comercio se encuentra en España, se trata de una empresa fiable o con un servicio postventa inexistente. Para ello, fijarse en la garantía y en la política de devoluciones es esencial.

Por ejemplo, artículos electrónicos que se compran en China no tienen la garantía de 2 años de nuestro país; o en otro caso, la ropa, que puede no ajustar bien si no se indica claramente con una tabla precisa, y en el caso de que se saque del paquete ya no se puede devolver.

Leer  8 consejos para ahorrar en calefacción durante el invierno, según expertos

Gastos de Envío

Hay cupones u ofertas, así como tarifas planas en ciertos comercios que brindan ahorrarte unos euros. Por ello, mirar los importes mínimos y los detalles anteriores es lo mejor que puedes hacer para ahorrar aún más.

Ofertas previa e histórico de precios

Las ofertas siempre hay que mirarlas con recelo. Desde la experiencia, aconsejamos realizar el seguimiento de un producto desde 2 meses antes a la ventana de ofertas.

Esto se aplica tanto a las pequeñas como a las grandes superficies. Gracias a ello sabrás si se trata de un falso descuento o de un reclamo para los más incautos.